La magia de los podcasts

Note: If you speak english, go to this link and enjoy the reading

 

iluforblog big.png

¡Hola chicuelos! Un saludo avergonzado porque tengo mucho tiempo sin postear algo.

Pero les quería contar de mis aventuras en la búsqueda por algo que escuchar mientras trabajo (que no sea música) me encontré el mundo de los podcast. No tenía ni idea de que esto existía y de que, en realidad, era una industria que está creciendo super rápido.

 

Pero exactamente, ¿Qué es un podcast?

Básicamente es un programa de radio personalizable, descargable y que puedes escuchar online desde plataformas como iTunes, Soundcloud o iVoxx, y algunos en youtube, entre muchos otros.

Los podcast puedes ser de cualquier tema: un libro, noticias, aprendizaje, discusiones, debate, tecnología, etc. Hay de todo lo que te puedas imaginar, y esa es su maravilla. Como tiene contenidos tan ricos, es muy fácil educarte sobre muchos temas mientras los escuchas.

Justo ahora es una gran tendencia, pues su contenido muy preciso, fácil de producir y consumir. Lo puedes escuchar mientras estás en cualquier lado. Por ejemplo, yo los escucho mientras trabajo o dibujo.

 

¿Porqué escuchar podcasts?

La mayoría de la gente prefiere escuchar música pero yo prefiero escuchar a gente hablando de un montón de cosas interesantes mientras hago cualquier cosa. Sobretodo cuando estás trabajando la brecha para aprender suele ser muy reducida, así que me parece una oportunidad interesante para aprovechar. Pero entre otras ventajas tengo:

  • Accesibilidad: Los podcast, a diferencia de la radio, tienen la posibilidad de ser escuchados en cualquier lado y cualquier momento, cuantas veces quieras.

  • Temas infinitos: Si estás buscando un tema en concreto, es probable que existan ya cientos de podcast al respecto.

  • Experiencia: la mayoría de estos podcast son contados por expertos, así que las fuentes pueden ser muy confiables.

  • Gratuito: es un contenido gratuito a que cualquier persona con internet puede tener acceso.

La mayoría de los podcasts que escucho ahora son en inglés, pues es el mercado que más domina el tema ahora. Muchos de los que sigo son de temas de creatividad o negocios  y quiero compartir contigo mis favoritos.

 

Creatividad y Negocios:

 

Creative pep talk: fue el primer podcast que escuché y el cual me animo a seguir mi camino como ilustradora con tácticas precisas. Andy J. Miller te contará cada semana como tener el balance perfecto entre tus negocios y tu vida de artista. Episodio Favorito: 173 Episode • Find your place

Being Boss: te cuentan cómo ser el/la jefa y tener éxito. ¿Lo más maravilloso? Son dos mujeres que hablan de negocios y emprendimiento con toda la experiencia del mundo. Seas un negocio de una persona, dos o un equipo entero, este podcast tiene que estár en tu lista. Episodio favorito: pff, todos.

 

Diseño Cha Cha Cha: en un mundo donde los latinos están en todos lados, muchos se preguntan, cómo se abren paso en países como EEUU, con un mercado laboral tan competitivo, sobretodo en industrias relacionadas a la tecnología, páginas de servicios como AirB&B, entre otras. E03 • Diseñar para agencias, startups y compañías con Luisa Mancera

Viviendo el cuento: es un podcast en español, varias ilustradoras comparten su experiencia y algunos consejos sobre la vida como ilustrador. El podcast está muy reciente, así que hay pocos capítulos.

WorkLife with Adam Grant: pasamos gran parte de nuestra vida trabajando, Adam Grant te lleva a algunos de los lugares de trabajo más inusuales del mundo para descubrir las claves para un mejor trabajo. Episodio Favorito: How to trust people you don't like

- Otros que escucho: Taller de ilustración, Art Side of Life, The art corner, Design Matters by Debbie Millman, After the Jump, Invisible office hours.

 

Otros podcasts sobre temas varios

Muchas veces no siento la necesidad de escuchar algo que sea en inglés o que tenga que estar relacionado a mi carrera, asi que escucho podcast sobre temas random, noticias o sobre la vida en general.
 

• Radio Ambulante: es probablemente mi podcast favorito, se trata de noticias de Latinoamérica, esos cuentos que normalmente no salen en la tv o que tienen historias detrás narradas desde un punto de vista muy personal. Mi episodio favorito: En este pueblo no hay ladrones, la historia de cómo se robó y recuperó un libro de primera edición de Gabriel García Márquez en La Feria del libro de Bogotá.

• Edo y Fran hablan de amistad: esta es una pareja de esposo que juntos hicieron un libro ilustrado sobre la amistad en adultos. Y para promover el libro hicieron un podcast donde hablan de ciertos tipos de amigos y como funcionamos con ellos. El podcast es un gran complemento del libro. Episodio Favorito: No estar ahí.

• No sé, dime tú: Maiah y Gabriel opinan sobre un montón de temas con risas y dando abiertamente opiniones muy complejas sobre el mundo, la cultura pop, religión, ciencia y la vida en general. Probablemente, esta es la fórmula para un noticiero de ensueño.

 

  • Otros podcasts que escucho para matar el tiempo: Que se vayan todos, Good night stories for rebel girls y Womansplaining.

Estos son los que suelo escuchar, pero si tienes sugerencias que quieras compartir, porfa déjala en los comentarios, que ten por seguro que las voy a escuchar luego.

Gracias por leerme y recuerda además compartir y darle like a este post si te gustó. También seguir mis aventuras en Instagram~ Y suscribirte al newsletter si quieres recibir los próximos posts en tu email. ;)

 

besitos,



Posts anteriores